Últimas noticias:

La templanza de María Dueñas

 Espectacular viaje al pasado

 
Se hace corta y sabe a poco. Hablo de la serie La templanza, basada en el libro de María Dueñas. La podemos ver en Amazon Prime Video y sus valores para elogiarla se hacen infinitos.

 

De la autora de la historia, María Dueñas, ya vimos El tiempo entre costuras y en unos meses veremos en la pequeña pantalla su actual éxito literario Sira (Su quinta novela). Pero hoy, atendemos a La templanza, esa historia de poder financiero, de pasiones sentimentales, de duelos de honor.

 

Es un viaje al pasado, puesto que la historia comienza en 1850 en Castilla y en Andalucía, en Villamuriel y en Jerez de la Frontera. Una historia de amores sin límites. De honor justificado, de luchas por los mejores negocios familiares en las maneras más honestas. Dos vidas distantes, con el éxito conseguido por su abnegación y trabajo. Dos historias en paralelo, llenas de amor y sufrimiento. Caminos que se cruzan en su batallar cotidiano.

 


La templanza es espectacular, en su vestuario que recrea la época española, cubana, mexicana y londinense. Nos traslada a lujosos palacetes, escenarios acompañados de un vestuario digno de los mejores elogios y comentarios. Un vestuario que nos hace recorrer la época y ambientarnos en los lugares y momentos donde transcurre la pasión y la fuerza de la serie escrita por María Dueñas.

 

La escenografía pensada para enriquecer las localizaciones exteriores es un arte digno de premio en La templanza. Escenarios naturales. Viajes de época, desplazamiento en lugares bellos, bonitos y hermosos. La vista se hace placer, aunque en ocasiones ayudada por la nueva tecnología, el recorrido por lo natural, lo bello, el pasado, el presente; lo antiguo y moderno hace que los sentidos se deleiten con el trabajo.

 

El reparto de La templanza

 

Compartimos la experiencia con el nuevo talento. La templanza viene capitaneada por Rafael Novoa y Leonor Watling. Él elegante, caballero, honesto y abnegado. Ella sumisa, inteligente, madre y esposa. Valiente, paciente y digna.

 


Y junto a ellos un reparto con brillantes personajes para talentos importantes. Raúl Briones tiene un personaje fiel y sumiso, que borda con sencillez y elegancia. Su presencia es sencilla pero impactante. Juana Acosta, es la mala de Carola Goroniza y no es fácil odiar al personaje por impertinente, acida y mala.

 

En la templanza, un personaje sencillo viene de la mano de D. Emilio Gutiérrez Caba que a sus frases impregna el talento de la experiencia y las horas delante de las cámaras cinematográficas. Y jóvenes talentos como David Caro Levy (Nicolás), Alejandro de la Madrid (Elías), Bella Agossou (Trinidad) o Cesar Ramos (Dimas) por citar algunos de un extenso reparto que configuran una serie para ver y repetir.

 

La autora Maria Dueñas

 

María Dueñas es doctora en Filología Inglesa.

 
Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva  logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia.

 

Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012), La Templanza (2015) y Las hijas del Capitán (2018), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica.

 

Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina.

 

¿La has visto? ¿Qué opinas?

Qué podemos ver? Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.