Últimas noticias:

El desorden que dejas en Netflix

Pasado y presente en paralelo



La encontré, El desorden que dejas, sin grandes esperanzas y no me defraudo. Ni la interpretación atrevida de un joven reparto, ni la narración fílmica que presenta dos historias paralelas, una en presente y otra en pasado, que convergen en un final…

 

Dejo el adjetivo para quienes hayan visto y disfrutado de El desorden que dejas y puedan expresar su opinión en un solo termino. Como autor del blog, que podemos ver, me permito aconsejar esta producción española.

 

El gran tirón artística es Inma Cuesta. Que en su personaje de Raquel promueve los sentimientos de pareja, las ansias de saber lo que paso con su antecesora y genera el ambiente de intriga, incertidumbre y suspense idóneo para disfrutar de ocho capítulos con impecable fotografía y, unos escenarios gallegos, que conseguirán amar la terra galega.

 

Viruca, Bárbara Lennie, una profesora que aparece muerta. Su personaje se desarrolla en paralelo con Raquel, pero tiene connotaciones oscuras, características intrigantes y sospechosas que abren el pie a las hipótesis narradas con cuidado, en esa perfecta combinación que ejercen los responsables técnicos de ir contando el pasado, mientras narran el presente.

 

Esa combinación, es un primero al libro original de El desorden que dejan, pero también un aplauso al guión que lo ha sabido trasmitir y a los directores de la serie que han conseguir plasmarlo en imágenes para que espectador disfrute de la narración y del final, que se conocerá, al final de la serie.

 


Un reparto joven, casi primerizo: Roque Ruiz, Aron Piper e Isabel Garrido. Tres estudiantes protagonistas de un triángulo sentimental básico, sencillo, atrevido y resuelto con la calidad de los veteranos.

 

Es justo decir que El desorden que dejas tiene muchos matices, muchos titulares para la reflexión y el dialogo. Pero si hablamos de lo técnico y artístico, tenemos que aplaudir el trabajo de unos y otros, rebosado de talento, que cubren las expectativas, dejan sus registros altos y nos permiten disfrutar de un producto español básico, pero de suficiente calidad profesional.

 


El libro y el autor

 

Reconozcamos que el libro El desorden que dejas fue premio primavera de novela en 2016, presentado como un intenso thriller psicológico que no deja indiferente a sus lectores, que aplauden y elogian la novela escrita por Carlos Montero.

 

Un extraordinario creador de historias, cuya definición demostramos recordando títulos populares como Física y Química y Elite. Ahora autor, guionista y director de la versión televisiva de su novela El desorden que dejas.

 


El desorden que dejas en las redes

 

 

 

 

 

 

 

La opinión del lector

 

Si la han visto por nuestra recomendación, si la han encontrado por casualidad, si terceros se la han aconsejado, expresen su sincera opinión en unos comentarios sin censuras.

Qué podemos ver? Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.