Últimas noticias:

El destino de los héroes de Chufo Lloréns

Tres historias en una


Tengo que reconocer la congoja ligada alguna lágrima, en ocasiones han sido protagonistas de la lectura de El destino de los héroes, la última novela (por ahora y a pesar de su edad) de Chufo Lloréns.

Larga y densa, pero con alguna laguna. Larga, por ocurre durante un extenso recorrido de la vida de Lucie y José; densa, porque en tantos años ocurren muchas cosas interesantes que cautivan la narración y; con alguna laguna, porque existen partes de la trama que deja en el aire, nunca las retoma y el lector no saca las conclusiones oportunas.  

Al hilo de este comentario se me ocurre preguntar ¿qué paso con los negocios del padre de Nachita? Nunca más se habló en El destino de los héroes de ello. Y… ¿con la investigación policial del asesinato de Pablo?

La historia de El destino de los héroes

Reconozcamos que es una saga familiar magistralmente narrada y documentada en los principios del siglo XX, donde la acción, los sentimientos, la bondad, el tesón, las aventuras, la intriga, el dolor, la incertidumbre, la paz, la educación, los sueños, el poder y una larga relación de hechos convierten a los personajes en parte de la familia de los lectores.

Con la historia de El destino de los héroes hemos vivido los primeros sentimientos y más profundos de amores sin límites. También hacemos grandes recorridos con medios de transportes primitivos. Hemos vivido las ganas empresariales de sus protagonistas, sus relaciones sociales y también el nacimiento de los coches y aviones. En está historia de la historia, hemos sufrido la primera guerra mundial europea, pero también el desastre de nuestra guerra en Marruecos. Hemos sufrido la falta de talento político del Rey Alfonso XIII pero también la fuerza y el coraje de una madre. Hemos leído sobre machismo y violencia de género y también de bondad y generosidad.

El autor de la obra


El padre de El destino de los héroes  es Chufo Lloréns, nacido en Barcelona en 1931 y tras estudiar Derecho fue empresario del mundo del espectáculo.

Apasionado de la historia ha escrito títulos (Catalina, la fugitiva de San Benito; La otra lepra; La saga de los Malditos, Te daré la tierra o Mar de fuego) que se han vendido por doce países sumando el millón de ejemplares vendidos.

El destino de los héroes es su obra más ambiciosa y el resumen de sus últimos cuatro años de trabajo.


Algunas frases de El destino de los héroes


Cuando la novela de Chufo Lloréns acude a los sentimientos del corazón, se leen reflexiones como: “El amor es como una llama a la que el viento de la distancia hace crecer si es firme o apaga si desfallece”.

Cuando la novela trata la Primera Guerra Mundial, se lee: “Eran como lágrimas de ángeles derramadas por los jóvenes de Europa que consumían lo mejor de sus vidas en las trincheras, entre el barro y la sarna, mandados allí por adustos políticos de frac y militares ambiciosos que jugaban a ser Dios desde sus cómodas poltronas y frente a los mapas que marcaban los límites del frente.”

Hemerita, sobre Nicolas dice: “Eres tan puntual que me agobia quedar contigo porque, aunque llegue cinco minutos antes, siempre llego tarde.

Y otras:

Cuando no se atiende a la fuerza de la razón hay que tener la razón de la fuerza.”

“Los hijos son un embarazo de nueve meses y una convalecencia de toda la vida.”

El destino de los héroes en las redes








A continuación, vuestras opiniones


Qué podemos ver? Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.