Últimas noticias:

Mientras dure la guerra: 5 Goyas


Cine histórico, historia actual

Empecemos reconociendo el talento y el trabajo bien hecho de. Mientras dure la guerra ENHORABUENA por esos cinco premios: al mejor actor de reparto, dirección artística, producción, maquillaje y peluquería sin olvidar al vestuario; todos muy elogiables y dignos de tamaño reconocimiento del cine español con los que estamos, sinceramente, de acuerdo.

La película tiene mucho de recuerdo, también muchos dardos para la reflexión, más de un mensaje y una visión especial de lo que siempre son las épocas oscuras de la sociedad: las guerras. Mientras dure la guerra tiene calidad, tiene mensaje y para mi una gran cosa: realizada con el talento de todas las profesiones que intervienen: interpretación de actores, fotografía, dirección, producción, etc.

Una película manual, realizada al viejo estilo, donde sólo interviene el talento de sus profesionales. Una drama histórico, que se convierte en lección cinematográfica.

Mientras dure la guerra los dardos.

Miguel de Unamuno, grande de España, juega con la dualidad de los bandos enfrentados, donde sus pensamientos son pisados por unos y otros, pero cuando hablamos de memoria histórica que tanto les gusta a los perdedores, se nos olvida una frase de Franco en el filme.

Se produce cuando Miguel de Unamuno visita a Franco para pedir auxilio por sus amigos y su excelencia le contesta lapidariamente:  en el otro lado ¿saben lo que hacen?” La memoria histórico solo es para algunos.

Vivimos una situación política muy inestable con Cataluña Mientras dure la guerra hace varias referencias a ella  y si analizamos la historia y parte del guión del filme de Alejandro Almenabar, observaremos que presenta la guerra civil como respuesta a un momento político con vascos y catalanes similares.

Por último, fíjense en la conversación de Miguel Unamuno en el minuto 60 del filme Mientras dure la guerra verán la propia historia pasada narrada el presente, cuando a la izquierda se convierte en baluarte de descontrol y despilfarro igual que paso con gobiernos de izquierda dentro de nuestra democracia.

Mientras dure la guerra el protagonista

Karra Elejalde es Miguel de Unamuno. Nominado justamente al Goya por Mientras dure la guerra. Brillante.

Recordemos que Miguel de Unamuno nació en Bilbao y Karra incluye su acento en una interpretación de maestros del cine. El resto, parco en palabras, frases lapidarias, gestos calculados, presentación estrella, caracterización real, estupenda gestualición. Maestra interpretación.

Mientras dure la guerra en conjunto

El espectador regresa a 1936 y se encuentra en el momento y lugar de los hechos. Lo consigue gracias a todos los elementos que lo configuran: vestuario, localizaciones, dirección artística, maquillaje y peluquería.

Regresamos al pasado con Mientras dure la guerra y disfrutamos de los oficios del cine, de la interpretación de sus personajes y vivimos en primera persona la historia que narra. Un drama del pasado con reminiscencias en el presente. Un buen trabajo de todos los que intervienen



Mientras dure la guerra en las redes sociales









Qué podemos ver? Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.