Últimas noticias:

1917: 10 nominaciones


Lección de responsabilidad


1917 nominada a mejor película, mejor director Sam Mendes; mejor guión original, fotografía, diseño de producción, efectos visuales, edición de sonido, sonido y música se convierten en el reconocimiento inicial (a fecha de hoy, pendientes de la entrega de premios) de la Academia de Cine Americana a un filme sobre la Primera Guerra Mundial que insiste en decir un no a los conflictos bélicos.

Cuando vemos a los dos jóvenes protagonistas de la historia de 1917, pensamos en valentía, decisión, coraje, patriotismo y el resultado, tras dos horas de proyección, responsabilidad.

1917: la historia


Cuando valoramos una película, nos llama la atención muchas cosas, pero nunca sospechamos que un encargo a dos jóvenes soldados en plena guerra mundial, pueda convertirse en una historia con tantos matices.

El filme de Sam Mendes, 1917, tiene imágenes duras y sobre vuela durante la proyección la amargura y tristeza de una guerra. El conjunto de elementos promueve esa sensación de nerviosismo, tristeza y horror que producen los acontecimientos narrados. Excuso contarlos, para evitar spoilers de uno de los mejores filmes de este comienzo de ejercicio.

Pero 1917 lleva también cargados fuertes valores humanos. La obsesión por salvar a su hermano de una masacre o la generosa intenciones de salvar a todo un escuadrón de una muerte segura; la responsabilidad de un trabajo, el miedo a las circunstancias que lo rodean, el horror de que aquello que encuentras por el camino, la insistencia por conseguir el objetivo ordenado, el compañerismo, el dolor por lo propio y lo ajeno, la camarería entre unos y otros; el patriotismo.

Valores que hoy mismo y, perdón por mezclar temas, no los tenemos en el gobierno actual.

1917 la técnica.

Uno de los aplausos merecidos del filme, es que nos traslada al 6 de abril de 1917, fecha donde tienen lugar los hechos narrados. La fotografía brillante, la dirección artística, sobresaliente; el vestuario, conseguido; las sensaciones, a flor de piel.

1917 viene avalada por diez nominaciones a los Premios Oscars del cine americano y el espectador consigue disfrutar del séptimo arte durante su proyección, saboreando la situación escénica y artística de todos los profesionales que intervienen en el trabajo filmico digno de elogios y aplausos.


1917 en las redes sociales.








1917

1917 lo mejor: los valores que trasmite.
1917 lo peor: una historia de un conflicto bélico que no deben repetirse

Qué podemos ver? Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.