Últimas noticias:

Red 2, crítica de cine


 Parodia a los agentes secretos 2


Dos importantes puntos para ver esta película: un reparto de súper lujo lleno de grandes estrellas y una recopilación de todas las escenas de acción de este género en formato de comedia. Una combinación perfecta para disfrutar de la gran pantalla, sin objetivo que estar: divertidamente entretenido.


Agendas, proyectos, compatibilidad… son muchas las circunstancias que pueden darse para que actores de la talla de Red 2 no rueden una película juntos. Afortunadamente para la diversión, esta es la segunda entrega de esta saga de parodias a los agentes secretos. Esta vez vienen de la mando del director dean Parisot.

¿Por qué ver está película?

Básicamente ya lo hemos dicho. En pocas ocasiones se reúnen a actores de la talla de Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren Catherine Zeta-jones y Anthony Hopkins por mencionar algunos. Son actores cuya presencia en el cartel es un importante reclamo para cualquier película. Y en Red están juntos con Byung Hun Lee, Brian Cox, Neal McDonough


Cada uno de ellos representa a un tipo de agente secreto, de los que hemos disfrutado en sagas interminables e individuales. Aquí reúnen fuerzas, suman estilos, multiplican la acción de manera singular para mantener la parodia constante durante toda la proyección.

El guión es la consecución de escenas de acción de toda índole: persecuciones de coches, peleas, tiros, secuencias arriesgadas, efectos especiales, actuaciones increíbles, etc. pero todas bajo el prisma de una codificación cómica que la convierte en comedia divertida, sin conseguir la carcajada, si conseguirán la sonrisa y risa fácil. Escenas como: pinchar al muerto en el ataúd, romper todos los cables de la bomba en el helicóptero, etc. son escenas sencillas que provocan esos sentimientos de alegría que motivan la película.

Los propios agentes secretos están parodiados, como las oportunidades dadas a la protagonista, Sarah Ross, que cada vez que interviene hierra en su cometido, consiguiendo que la comedia sea más fácil y divertida. Escenas rodadas en una amplitud de escenarios y localizaciones diferentes en Paris, Londres o Moscú.

La parte negativa

Sin duda, seguimos explotando los éxitos taquilleros con más fin de recaudación, que de calidad, aunque duele menos cuando al menos te diviertes con el filme.

Un reparto tan lujoso provoca igualdad de oportunidades a lo largo de sus primeros planos, secuencias y escenas. Las vanidades de las grandes estrellas complican el rodaje y nadie puede ser más que el otro, porque todos son grandes y reputadas estrellas de Hollywood.

Incredulidad de sus escenas muy lejos de la realidad motivan una película de ciencia ficción, que algunos criticaran por ridiculizar a los agentes secretos de otros filmes.

Y, lo peor de todo, una trama excesivamente mal llevada. Momentos de acción divertida, distendidos entre grandes tiempos sin desarrollo argumental necesario o, que podría haberse resumido. Aquello de que aburren las esperas o los tiempos muertos entre secuencia entretenida o de acción ridiculizada.

Lo mejor: una divertida parodia para escaparse de los problemas.
Lo peor: demasiada estrella junta.

Ficha técnica

Película: RED 2.
Dirección: Dean Parisot.
Interpretación: Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, Byung-Hun Lee, Brian Cox, Neal McDonough, David Thewlis.
Guion: Erich Hoeber y Jon Hoeber; basado en los personajes creados por Warren Ellis y Cully Hamner. 
Producción: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian.
Música: Alan Silvestri. 
Fotografía: Enrique Chediak. 
Montaje: Don Zimmerman.
Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.



Qué podemos ver? Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.