Últimas noticias:

Terra Alta de Javier Cercas


Premio Planeta 2019


Lo primero que tengo que decir sobre Terra Alta es una pregunta: extática ¿es correcta la ortografía de la palabra? Pues sí, la RAE la define como: “Que está en éxtasis,o lo tiene con frecuencia  o habitualmente” y tengo que reconocer mi ignorancia sobre el citado adjetivo. Por lo tanto, el libro educa.

La historia de asesinatos y policías. Cualquier cosa que añada, estropearé la trama argumental del Premio Planeta 2019 escrito por Javier Cercas.

¿Recomiendo Terra Alta? Pues la descripción del Melchor y su vida, tiene tanto mimo y detalle que cuando acabes el libro parecerá que Melchor es un familiar tuyo, del que conoces con pelos y señales toda su vida. Cómo uno más de casa y Javier Cercas lo hace con maestría, talento y perfección literaria para un libro que se lee con agilidad y rapidez.

La trama, pues de asesinatos. Aunque transcurre en Cataluña, en una tierra conocida como Terra Alta, trata de la envidia, la codicia, la falsedad y la corrupción cuyas ambiciones terminan siendo pasto de las fieras y hasta aquí puedo leer…. Les toca a ustedes disfrutar del libro.

Biografía de Javier Cercas

Escritor español, es conocido tanto por sus novelas como por su labor periodística y de ensayo. Con su obra Soldados de Salamina (2001) -adaptada al cine en 2003- logró un gran éxito de crítica y ventas. También es un colaborador habitual de medios como el periódico El País.

Su primer libro, El móvil (1987) fue una antología de cuentos, siendo sus novelas El inquilino (1989) y El vientre de la ballena (1997) sus siguientes publicaciones, que consiguieron un éxito moderado. Sin embargo, con Soldados de Salamina (2001) Cercas alcanzó un gran éxito, no sólo a nivel nacional sino internacional. Gracias a esta novela, Cercas ha ganado premios tan importantes como el Salambó, el Ciutat de Barcelona, el Librero o el Grinzane Cavour.

En 2009, Javier Cercas publicó Anatomía de un instante, una novela periodística, casi un ensayo, sobre el golpe de estado español del 23F, con el que alcanzó los primeros puestos de ventas en no-ficción durante meses. Sus siguiente novelas, Las leyes de la frontera(2012), El impostor (2014) y El monarca de las sombras (2017), destacan por su interés por los periódicos históricos de la Guerra Civil Española y la Transición posterior al Franquismo.

Recibió el reconocimiento de la calidad literaria de su obra en 2010 con el Premio Nacional de Narrativa. Y ha sido galardonado con el Premio Planeta en 2019 por su obra Terra Alta. Javier Cercas es uno de los autores españoles más traducidos, ha sido publicado en más 20 idiomas y alabado por la crítica en Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Gentileza de Lecturalia


Terra Alta en las Redes Sociales









Qué podemos ver? Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.