Últimas noticias:

Padre no hay más que uno, crítica de cine


Parecidos muy razonables



Santiago Segura es experto en hacer comedias simplonas con éxito (tampoco lo vamos a descubrir aquí y ahora) y en Padre no hay más que uno es el protagonista. Toni Acosta, tiene un bis cómica especial y pone ese ingrediente en sus personajes que le dan un carácter valido para la sonrisa, la risa y la carcajada.

El filme, Padre no hay más que uno, tiene poco o nada de séptimo arte, podríamos recordar el cine español conocido bajo el seudónimo de “españoladas”, donde se carece historia, argumento e interpretación. Pero cumple con el objetivo de hacer feliz a un público que no busca narraciones cinematográficas con un mínimo de calidad artística y técnica.

Padre no hay más que uno, podríamos hablar de remake puesto que acudiendo a la historia del cine, nos encontramos con títulos que nos recuerdan a las aventuras de un padre en apuros con sus hijos descontrolados. Y yo, siendo sincero, me he visto reflejado en algunas de las situaciones presentadas en el filme de algo más de hora y media que pretende olvidar penas y penurias.


Santiago Seguro, el líder.

Es feo, es simpático y tiene mucho talento. Son las expresiones que utilizaría para hablar del creador de Padre no hay más que uno y cuya historia cinematográfica viene avalada por sus éxitos.

Santiago Segura nunca ganara el Goya a la mejor película, director, guión, actor protagonista, actor de reparto etc. Ninguna de sus películas será candidata al Oscar por la industria española. Pero sus inversiones en producción tienen el beneficio asegurado.

Su cine no es de calidad, es de entretenimiento y no aspira a más. Hay que saberlo, decirlo y con ello, seguro que no perdemos dos horas de cine porque nos lo pasamos bien, perdemos diez euros en taquilla por un filme que no tiene los mínimos de calidad artística.

Parecidos razonables de Padre no hay más que uno

Lo decía antes, lo digo ahora. Si acudimos al cine americano nos encontraremos con el filme de Steve Martín Mas barato por docena que llego después de la exitosa serie Con ocho basta.

En Más barato por docena la película se basa en la típica familia “estadounidense” en la que todos conviven y se lleven muy bien a pesar de sus diferencias, pero siempre hay problemas aunque sean pequeños. La familia de los Baker es muy singular ya que tienen doce hijos entre los cuales no hay tanta diferencia de edades entre ellos, aunque son varios no tienen problemas económicos y los padres tienen un buen trabajo.


Cuenta con elenco joven y variado que es apto para todas las edades desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa.


Si pensamos en cine español, nos acordamos de Tony Isbert y Alberto Closas, en La gran familia cuyo argumento: Carlos Alonso y Mercedes Cebrián son padres de quince hijos de diferentes edades. Todos ellos viven junto con el abuelo y dependen del trabajo de Carlos —aparejador pluriempleado— como único sustento de la familia, lo que les sitúa en constantes apuros económicos. También cuentan con el apoyo del padrino, pastelero de profesión. A través de distintos episodios, se nos narra la vida cotidiana de la familia: una jornada habitual y completa del clan; la Primera comunión de dos de los hijos; los exámenes finales de nueve de ellos; las vacaciones en la Costa Dorada, época propicia para el romance de distintos miembros del clan; el extravío de Chencho, el hijo pequeño, en la Plaza Mayor de Madrid y su posterior recuperación. La llegada del primer televisor servirá para anunciar la llegada de un nuevo hijo.


Qué podemos ver? Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.