Últimas noticias:

Belén Viviente de Vega de Codorno (Cuenca)


Declarado de Interés Turístico Regional 


El último sábado anterior a Nochebuena y a las 18 h con una Misa, tiene comienzo la representación del Belén Viviente de Vega de Codorno en Cuenca que podemos ver declarada de Interés Turístico Regional y que es preludio de la Navidad en Castilla La Mancha.

Si la representación tiene su carácter cultural, el alrededor de Vega de Codorno no te deja indiferente. La gruta que es escenario de la representación de este Belén Viviente de Vega de Codorno, es un hermoso ejemplo de la belleza que encierran los rincones del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

En esta ocasión, se combina el turismo que podemos ver con la tradición y la naturaleza del lugar elegido.

¿Qué es el Belén Viviente de Vega de Codorno?

Los vecinos del lugar acuden portadores de ofrendas: cabras, corderos y gallinas a una cueva o gruta natural de la serranía conquense. Allí les esperan la Sagrada Familia: la Virgen María, San José y el Niño recién nacido.

Momento que los sentimientos de los espectadores del Belén Viviente de Vega de Codorno se trasladan al año cero, al primer nacimiento de Cristo como público cargado de sentimientos y miradas atónicas. Tampoco faltan a la cita pastores, Reyes Magos, Herodes y todas aquellas figuras, en esta ocasión de carne y hueso, con ricos trajes típicos, que componen el tradicional belén representado por más de sesenta vecinos.

La representación de este nacimiento empezó en 1967, en un paraje natural de extrema belleza con varios kilómetros de profundidad. El acontecimiento, que empieza con una misa a las 18 horas,  viene a tener una duración aproximada de 45 minutos y cuenta con la participación de vecinos realizando sus ofrendas.




¿Qué podemos ver en Vega de Codorno?

Si pasas el día, recuerda el sábado anterior a Nochebuena, también puedes visitar otros puntos interesantes de la localidad conquense como:
Nacimiento del Río Cuervo: monumento natural situado en la Muela de San Felipe.
Parque cinegético de El hosquillo: con una orografía hosca y dificultosa, llena de vegetación es un valle de inigualable belleza.
Serranía de Cuenca: enclave para visitar a pie tras muchas rutas que ofrecen tesoros naturales declarados como sitio natural de interés nacional.
Poyatos: una villa serrana y uno de los enclaves mejor conservados de arquitectura medieval.

El Belén viviente de Vega de Codorno ofrece tradición y belleza natural, para disfrutar de lo más antiguo de la humanidad.




Qué podemos ver? Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.