Latest News

Publicidad

grandes artistas

miércoles, 20 de noviembre de 2019

La cadena de Adrian McKinty



¿Real o ficción? Descabellada


Nos sumergimos en el suspense, también en la locura. En los valores más inhumanos del ser humano. Son los hechos de La cadena la obra de Adrián McKinty. Una novela corta e intensa.

Las cadenas como juegos, no dejan de ser divertidos los resultados. Cuando son de negocio, puede ser rentables, muy rentables o un fracaso. De estas cadenas hemos hablado muchas veces en nuestras tertulias familiares y sociales, pero La cadena que presenta esta novela, no la queremos nadie y nadie sabríamos decir de antemano a los hechos, como reaccionaríamos.

Por ello, es mejor primero leer La cadena y luego convertir la novela en una reflexión de ¿cómo actuaríamos nosotros en caso de sucedernos? Y si es correcta la actuación de los protagonistas presentados por Adrián McKinty.

Personalmente, me atrevo a decir ¡¡¡Bravo!!!! Por los personajes y sus decisiones. Por agilidad narrativa del autor, por la transmisión de sentimientos de los personajes al lector que son dignos de elogiar, pero que espero y deseo, que la trama argumental sea de ficción, aunque en ambos casos, descabellada.

La cadena la historia


Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella..


Sinopsis gentileza de Planeta Libros

La cadena el autor


Adrian McKinty nació y creció en Belfast durante los conflictos de los años setenta y ochenta. Su padre era ingeniero naval y su madre secretaria.


Asistió a la universidad de Oxford con una beca para cursar estudios de Filosofía antes de trasladarse a Estados Unidos para convertirse en profesor de lengua en un instituto.

Sus novelas han recibido varios galardones, entre los que destacan el Edgar Award, el Ned Kelly Award, el Anthony Award y el Barry Award, y han sido traducidas a más de veinte lenguas. Es colaborador y crítico literario de The Sidney Morning Herald, The Irish Times y The Guardian.

Actualmente, vive en Nueva York con su mujer y sus dos hijos.

Biografía gentileza de Planeta Libros


La cadena en las redes sociales






Opinen,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sponsor

Tags

Recent Post

AD BANNER