Latest News

Publicidad

grandes artistas

domingo, 15 de septiembre de 2019

La hija olvidada de Armando Lucas Correa


Breve e intensa historia cargada de sentimientos


Es la segunda novela del autor. A Armando Lucas Correa le conocimos a través de La niña alemana, que tras su éxito nos invita a leer La hija olvidada, ambientada también en la maldita Segunda Guerra Mundial.

Y… como todas las historias basadas en los nazis, la tristeza inunda las páginas, el odio rezuma en los sentimientos y las lagrimas asoman en los ojos, porque nunca se entiende las razones de tan viles injusticias.

La reflexión sobre La hija olvidada


Desde que podemos ver invitamos a leer la segunda entrega de Armando Lucas Correa. Los grandes titulares ya los hemos expuesto en la introducción, pero no podemos olvidar en su lectura (corta y rápida) la plasmación de sentimientos, la persecución que sufren sus personajes y el desarrollo de los acontecimientos narrados con agilidad, aunque no con brillantez.

En La hija olvidada podemos hacer un alegato al valor de una madre. Valiente y sacrificada, que pierde primero a su hija Viera y luego se sacrifica por su hija de apenas 11 años de vida. Una muerte anunciada por la sinrazón de una guerra que nunca debió de suceder.

Forma parte de una trilogía, tristemente la Segunda Guerra Mundial siempre será fuente infinita de contenidos, argumentos y narraciones que no dejarán indiferentes a nadie. Historias cargadas de horror, de miedo y desesperación que hacen un listado catalogando las más tremendas, angustiosas, tristes y escalofriantes.

Nos paramos a pensar ¿cómo se siente Lina? Sus pequeños ojos ven como se destruye la librería de su madre, desaparece su padre. Llega a un país extraño y es rechazada por su condición de origen de nacimiento. Vive recluida en un desván, para que nadie la pueda hacer daño y al final, sin entenderlo se siente abandonada por su madre y después perseguida por sus vecinos. Podemos escribir mucho de todo esto, pongan sus opiniones en los comentarios.

Todos adjetivos aplicables a La hija olvidada.

El autor


Armando Lucas Correa nació en Cuba. Vive en Nueva York.

Escritor y periodista, actualmente es el jefe de redacción y principal portavoz de Español, la revista hispana de mayor venta en Estados Unidos, con siete millones de lectores mensuales. También aparece con frecuencia en los programas de televisión en lengua española.

Ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos el de la National Association of Hispanic Publications y el de la Society of Professional Journalism.

La niña alemana es su primera novela y se publica de forma simultánea en inglés y castellano.

La hija olvidada en las redes









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sponsor

Tags

Recent Post

AD BANNER