Latest News

Publicidad

grandes artistas

viernes, 5 de julio de 2019

Teatro Circo Price


¡¡¡Bienvenidos al Circo!!!

 Cuando yo era pequeño, tenia una cita anual con el circo. Me asombra lo maravilloso del espectáculo. La animosa música, los animales haciendo circo y los payasos ganando la sonrisa de los pequeños, de los medianos y de los grandes. El resto de disciplinas dejaban los ojos bien abiertos y la boca… para comerse moscas.

En Madrid, existe un circo, en un edificio de teatro. Se llama Price. Hoy ¿qué podemos ver? El Teatro Circo Price.


El Price

El Teatro Circo Price ha vivido muchas vidas. Hay que remontarse al siglo XIX para descubrir sus comienzos, de la mano de Thomas Price. El señor Price era un domador de caballos irlandés, perteneciente a una antigua estirpe de acróbatas, que llegó a Madrid en 1847.

 El éxito fue tal que en 1879 toma forma el proyecto de un nuevo circo Price, mejor dotado, capaz de acoger los números más espectaculares. Por aquel entonces Thomas Price ya había fallecido, y sería su yerno, el también domador ecuestre William Parish, quien se haría cargo del nuevo circo.

En las primeras décadas del siglo XX conviven espectáculos de circo con representaciones de zarzuela, números de revista, lotería, combates de lucha libre y boxeo o conciertos de música clásica. En esta luminosa época se suceden en la dirección Leonard Henry Parish (1917-1930), y Mariano Sánchez Rexach (1930-1936).

El circo estable de Madrid comienza su andadura por decisión del Ayuntamiento de Madrid, en 1999. En el proyecto confluyen tres objetivos: la rehabilitación del barrio de Lavapiés, la creación de un nuevo equipamiento cultural y la salvaguarda del patrimonio arquitectónico de la Ronda de Atocha.



Proyectos del Teatro Circo Price


PROYECTO EDUCATIVO
Otra forma de acercarnos y de acercar, donde lo importante no son los aplausos sino aprender. Un proyecto que invita a mirar, disfrutar y experimentar el circo de una forma divertida y amena. A través de las diferentes actividades, el Proyecto Educativo permite a los participantes aproximarse al Price de una manera original y divertida.

PROYECTO NEXOS
Circo desde una perspectiva generacional: una experiencia para reflexionar y compartir conocimiento. Una convocatoria para cirqueras y cirqueros de distintas franjas de edad. Se formarán grupos compuestos por profesionales de distintas generaciones para hacer un recorrido por la actualidad circense en Madrid a través de diferentes actividades que permitirán a los participantes dialogar sobre...

CIRCO, PRESENTE CONTINUO
Circo, Presente Continuo es un punto de encuentro único en torno a la creación circense contemporánea. Reúne dos proyectos entrelazados: la segunda edición del Congreso CircoRed , un espacio para la reflexión y el punto de encuentro de profesionales de circo de toda España, y la primera edición de CircoRed Market, un mercado circense que surge a partir de una fuerte demanda del sector del circo,...

TERRITORIO CIRCO

Territorio Circo es una iniciativa que se desarrolla en el Distrito Fuencarral-El Pardo por parte del Teatro Circo Price, la Asociación de Artes Circenses Scimmie Volanti y diferentes profesionales de circo en estrecha colaboración con la junta del distrito. El programa se desarrolla en diversos puntos del distrito: la plaza de la Vaguada, el Centro Comunitario Guatemala o la Biblioteca Pública...


LA MEMORIA DEL CIRCO
Desde el Teatro Circo Price nos proponemos trenzar presente y memoria del circo a través de proyectos de creación, de investigación y de herramientas de innovación. Poner en valor y diálogo el patrimonio inmaterial que supone la historia del circo en España y en Madrid, así como la historia del Circo Price hasta hoy. Actualmente desarrollamos varios proyectos vinculados al desarrollo de la memoria...

SEMANA DEL TEATRO
Día Mundial del Teatro
Dentro de las actividades de celebración del Día Mundial del Teatro, el Teatro Circo Price colabora con la Red de Teatros de Lavapiés y la Junta de Distrito Centro organizando, de manera conjunta, dos actividades de formación circense y ofreciendo una visita guiada por sus instalaciones.



Teatro Circo Price en las Redes





Toda la información en: https://www.teatrocircoprice.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sponsor

Tags

Recent Post

AD BANNER