Latest News

Publicidad

grandes artistas

martes, 9 de julio de 2019

Alerta cobra


Actúan en la carretera. Sus intervenciones son escalofriantes. Sus adversarios: traficantes, asesinos y chantajistas. No hay descanso para estos hombres cuando suena: ALERTA COBRA. Nuestra seguridad está en sus manos.



 Son las frases de cabecera de una de las series policíacas de la parrilla matinal de Cuatro. Por un lado esta “Rush”, hablaremos otro día de ella, pero desde hace años Alerta cobra, de manera sencilla y casi anónima, se hace cita imprescindible con las series de calidad, creíbles (lo más importante) donde los policías no son superhéroes y, la acción tiene un gran parecido con la realidad. Por fin algo básico, donde los parecidos con la realidad, pueden estar más cercanos que lo que parece.

Aunque ficción, no total. Alerta Cobra es una serie Alemana, que cuenta con 16 temporadas en antena y su protagonista, lleva en su personaje las 16 temporadas, es Semir Gerkhan interpretado por Erdogan Atalay. La serie se rueda en Alemania, más concretamente en Berlín, Brandemburgo, Colonia y Düsseldorf. El primer episodio se emitió el 12 de marzo de 1996

Las curiosidades de Alerta Cobra

No acostumbrados a las series europeas, destaca un reparto donde son actores no conocidos y tampoco identificados con personajes anteriores, lo cual motiva, ver a unos actores interpretando sus personajes y, permite más realismo y credibilidad, que aquellos que estamos acostumbrados a ver a actores en diferentes registros.

Actualmente la serie se emite en Alemania y España. Estamos en la decimosexta temporada, pero las aventuras de estos policías se han podido ver en Portugal, Holanda República Checa, Hungría, Italia, Estonia, Polonia, Francia, Chile, Austria, Eslovaquia, Suiza, Turquía, Argentina, México, Bulgaria y Croacia.

La filosofía de Alerta Cobra es la vida de un policía que compone el cuero de brigada de carreteras de la policía alemana, que junto con su compañero tienen que afrontar su vida diaria.

El protagonista

Turco de nacimiento, Erdogan Atalay interpreta a (Semir Gerkhan) que se incorporó en la serie en el tercer capítulo y es un inspector de la brigada de carreteras de carácter serio, de baja estatura y que ha sobrevivido a la muerte de tres de sus seis compañeros en la serie. Casado con la ex secretaría de la comisaria, tiene tres hijas. Este es su personaje en la serie.

Nació en septiembre de 1966, en un hogar de origen turco y alemán. Sus comienzos artísticos empezaron en una obra teatral titulada “Aladino y la lámpara mágica” que le dio la oportunidad de participar en pequeños papeles de varias películas de acción de origen alemán. Con treinta años se incorporó a la serie Alerta Cobra y desde entonces es el protagonista de esta serie.

El comentario

La serie es entretenida y real. Quizás el ingrediente negativo es la duración de la misma, que permite la repetición de algún contenido dentro de tantos y tantos capítulos. Las hazañas, el espectáculo de la acción sin límite consigue el efecto deseado: demostrar que hacer algo con calidad también se puede hacer con talento y un presupuesto más reducido.

Acostumbrados a películas de acción, con grandes dosis de espectáculo y enormes presupuestos; llegan los alemanes y con un presupuesto sencillo consiguen realizar secuencias que son espectaculares.

Otro ingrediente es el reparto complementario de la serie. Un actor más o menos guapo como pareja del protagonista y unos secundarios normalitos como la gente de la calle o los compañeros de los cuerpos de Seguridad del Estado, que son simples personas de la calle.

Los que tengan la mañana libre, pasando un poco de las noticias y el verdulero, Alerta Cobra es una buena cita para estar entretenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sponsor

Tags

Recent Post

AD BANNER