Latest News

Publicidad

grandes artistas

viernes, 7 de junio de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo


Por el arte ¡¡mato!!




Elegir un titulo y que te guste, parece fácil, pero es complicado cuando solo se tiene una portada. Algunas veces lo elegimos en función del autor y su trayectoria, otras porque el título engancha. Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo es el tercer libro de un autor que juega con el lector a mantener vivo e intenso el interés de la trama argumental.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo es una historia que transcurre en Estados Unidos, cuyo argumento tiene el cine como línea temática, múltiples incógnitas y una incipiente intriga que, entre dos periodos de tiempo diferentes, enlaza el argumento, manteniendo muy alta la intriga.

Javier Castillo se ha hecho un hueco en la literatura cuando perdió la cordura y el amor, sus títulos anteriores, convirtiéndose en el rey del suspense y la intriga y, que, a pesar de buscarle el estilo, no se descubre sus intenciones literarias salvo avanzando con la trama argumental.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo es otro alto ejercicio literario de un autor que seguirá asombrándonos o ¿solo será una frase de intriga de este QUE PODEMOS VER?


Hilos a tener en cuenta

Sorprende la psicología de los personajes masculinos protagonistas de Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo marcados de un absoluto machismo, que raya la violencia de género en alguna de las escenas.

Los egoísmos de James Black y Ryan donde prevalecen sus intereses profesionales obviando cualquier animo personal y llegando a un límite poco humano.

Miranda Huff, la protagonista, tiene construido un personaje de premio. Juega con la ambigüedad. También con el misterio. Pone en entredicho sus sentimientos, pero es firme en sus cábalas. Valiente, amante, sufridora esposa y hábil maquinadora. Mujer maltratada y admirada. Respetada y manipulada. Todos los elementos en un personaje mimado, cuidado y excelente ejercicio literario. ¿o lo niegan?


¡Qué me lo expliquen!


¿Me gustaría saber por qué la línea argumental Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo transcurre en Estados Unidos?.

¿A cuento de qué tiene lugar la escena lésbica y el trio final?, si no viene justificado en parte alguna del argumento.

¿Está bien definida la degeneración cognitiva final de James Black o es un recurso literario ambiguo?

El autor, Javier Castillo

El día que se perdió la cordura
El día que se perdió el amor y
Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Son las obras de Javier Castillo, un malagueño que cambia su trayectoria financiera profesional, por un vagón de cercanías donde escribe su primera novela, con la que consigue estar 540 días (cerca de año y medio) como top 100 de ventas en Amazon.

El libro en las redes.











Y ¿qué opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sponsor

Tags

Recent Post

AD BANNER