La favorita (The Favourite) con Olivia Colman - que podemos ver?

Sponsor

Grandes Artistas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Pasión por el cine



Lo peor de La favorita (The Favourite) la trama argumental y, lo mejor la interpretación digna de reconocimiento de Olivia Colman, sin duda alguna.

Una trama lenta, aburrida y simplona que retrocede siglos al ambiente monárquico inglés, con guiños a la sexualidad de la reina y la codicia ambiciosa de sus damas de honor más próximas.

A pesar de esta trama, convertida en peñazo durante cerca de dos horas de proyección, podemos dar por bien invertido los ciento veinte minutos de película y su coste monetario porque La favorita (The Favourite) se puede convertir en una verdadera pasión por el séptimo arte.


¿Por qué pasión por el cine?


La favorita (The Favourite) es un brillante aplauso generalizado a todos los oficios artísticos y técnicos que concurren en una película.

Reconozcamos el vestuario. Los mejores calificativos para un diseño de vestuario brillante, espectacular y soberbio. Ocurre lo mismo con vestuario y caracterización o ¿no hace que consigan conocer los modos y maneras de los británicos de la época?

Está parte técnica dedicada a los actores es matrícula de honor para los aficionados al cine, estudiantes cinematográficos y reconocimiento de un oficio capaz de contar historias del presente, pasado y futuro.

Los escenarios, la dirección artística, la ambientación de los lugares son sobresaliente y lo conjugamos con lo anterior y La favorita (The Favourite) propone un viaje al pasado monárquico inglés.

Un actor es un camaleón, capaz de introducirse en la piel de un personaje. ¿han disfrutado del talento del reparto? Su gesticulación, su interpretación convierten al filme de Yorgos Lanthimos en una interpretación esperpéntica, aunque brillante. Los ejercicios de interpretación de los personajes, parecen más clases de interpretación que facetas de sus personajes, pero que sirven de complemento para una película aburrida (he aquí su carácter biográfico) pero lección de oficios.

La fotografía abusa del gran angular, la iluminación consigue crear un climax adecuado, y el resto de oficios, componen una lección magistral del cine con el sabor de las cosas bien hechas, realizadas con talentos, sin esperpentos técnicos que manipulen el contenido.


Olivia Colman
 

Habría que hacer genuflexiones ante el derroche de talento de su personaje Ana Estuardo (Reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda a principios del siglo XVIII) ante sus rasgos de personalidad, sus genios inoportunos, su falta de madurez, su poder para dejarse manipular y seducir. Un ejemplo de matices psicológicos que Olivia Colman los expresa con un talento que debía merecer ríos de tinta llenos de elogios, reconocimientos y aplausos.

Olivia Colman es brillante en sus momentos de enfermedad, en sus instantes de furia, en las situaciones de angustia, en el comportamiento como Reina, en sus debilidades como mujer.  Su personaje viene avalado por los premios más importantes del séptimo arte, pero totalmente merecidos sin duda alguna. Su interpretación es digna de lección de talento.


 La favorita (The Favourite)

Es uno de los éxitos del cine en 2018. Sus oficios consiguen un resultado que hace brillar la palabra arte. Todas las facetas artísticas salen merecedoras de elogios y reconocimientos. Incluso la dirección y el guion.

Sin embargo, ante tanta belleza el resultado puede ser empalagoso, porque a la trama la falta interés, pasión, ritmo, momentos intensos.

El resto, para mi, me ha permitido disfrutar de arte del cine y ¿a vosotros?

La favorita (The Favourite) en las redes








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages