Latest News

Publicidad

grandes artistas

viernes, 21 de junio de 2019

Burundanga protagonizada por Eloy Arenas.


Comedia muy veterana



Las cifras de Burundanga ofrecen la primera garantía del éxito de la comedia de Jordi Galceran. La historia del teatro madrileño reconoce las obras que más temporadas ofrecen en los escenarios teatrales y Burundanga lleva siete consecutivas temporadas.  Un único protagonista nos acompaña en casi la totalidad de las funciones y el público y la prensa hablan en positivo de la obra.

Nosotros la recomendamos fieles a los datos y las opiniones. Y abrimos los comentarios a quienes hayan disfrutado de Burundanga en los escenarios del Teatro Maravillas o del Teatro Lara en Madrid.



¿Qué podemos ver en Burundanga?


Para contestar esta pregunta, vamos a acudir a las reflexiones profesionales de la crítica especializada de medios de comunicación como El mundo, El país o 20 minutos que expresan con sus mejores palabras, sus mejores sentimientos para esta comedia.

Las fuentes citadas la han definido como “Una comedia bien trazada y llena de giros humorísticos sorpresivos en un engranaje cómico perfectamente engrasado”, aunque a veces son más categóricos y menos místicos definiéndola como “Una comedia redonda” y tomando sus palabras la detallan como “Además de intriga, ironía y humor, hay más, mucho más

Los expertos también mencionan al autor, Jordi Galcerán, del que comentan que “domina los resortes de la comedia con talento notable: sexo, amor, enredo, equívocos y un final feliz y bien tramado, donde las chicas están para comérselas, primero como actrices y luego por guapas.”, aunque esto último puede ser catalogado de machismo.

La mejor recomendación para Burundanga es la siguiente definición: “Una celebración para todos los aficionados al teatro y los amantes de la comedia romántica a los que solo les queda dar saltos de alegría.” Y lo firman con frases como “Diálogos cuidados y ágiles y giros inesperados

En resumen: “una serie de escenas a cada cual más divertida y alocada, que dará paso a un final inesperado”.



¿Sabías que….



… ya lleva NUEVE temporadas en la cartelera madrileña? (A junio 2019)

… más de 600.000 espectadores que han disfrutado de la obra?

… se ha representado en más de dos mil ochocientas ocasiones?

… lleva la friolera de 72 meses consecutivos en cartelera, entre las representaciones del Teatro Maravillas y el Teatro Lara?

… que los cinco personajes que componen Burundanga, los han representado 28 actores durante las siete temporadas?

… es la primera obra de autor español que sobrevive a la crisis, manteniéndose en cartel durante 9 temporadas?

Burundanga trata de un tema tabú y controvertido como es el terrorismo, lo hace en formato de humor y quizá sea su formula de éxito para que haya sido avalada por el público y la crítica?

… Eloy Arenas es el más veterano de todos, lleva con Burundanga más de seis años?

El autor de Burundanga

Jordi Galcerán es un filólogo barcelonés que en 1988 empieza a escribir comedias para circuitos no profesionales y en 1995 obtiene los primeros reconocimientos. También es autor de obras como Surf, Fuita, Gaudí, Paradís, El método Gröholm, Carnaval o Cancun.

Es en 2011 cuando estrena en Madrid, Burundanga, dirigida actualmente por Gabriel Olivares, un albaceteño licenciado en Comunicación Audiovisual y Dirección Cinematográfica.


El reparto de Burundanga


Eloy Arenas:
Humorista español que en los años 70 formó el dúo cómico Arenas y Cal, ha participado en decenas de series de televisión, películas, programas de radio, programas de variedades y representaciones teatrales..

César Camino
Polifacetico en teatro, cine o televisión destacan Una vida americana, La fiesta o Los misterios de Laura.

Bart Santana
Participó en los 64 episodios de la serie Majoria absoluta, además de Física o química. También le hemos visto en series como Amar en tiempos revueltos, MIR o Cuenta atrás, sin olvidar las obras teatrales El día del padre y Mi primera vez.

Ariana Bruguera
Fisbone es su estreno en la gran pantalla, pero viene avalada por sus trabajos como actriz y bailarina en diferentes series y programas de televisión. También la hemos visto en The Hole 2, Marta tiene un marcapasos, etc.

Rebeka Brik,
Graduada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático sigue formándose en talleres en el Centro Dramatico Nacional o la Compañía Nacional de Teatro Clásico además de participar en diferentes cortometrajes y videoclips
Fue candidata al Espectáculo Revelación en los Premios Max 2016 por Our Town.

Fran Nortes,
En 2012 obtiene el Premio Berlanga al mejor actor revelación y mientras tanto ha cuajado su filmografía con interpretaciones en cine, teatro y televisión actualmente grabando la segunda temporada de Frágiles. También le hemos visto en La que se avecina, Lo más importante de la vida es no haber muerto





Burundanga en las redes






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sponsor

Tags

Recent Post

AD BANNER