Sálvame Naranja y Limón - que podemos ver?

Sponsor

Grandes Artistas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Salvo exprimiéndolo mucho: nada




Reconozco que durante estas líneas voy a ir contra la audiencia masiva de Telecinco. Reconozco que tiene adeptos el programa de Mediaset que naciera el 27 de abril de 2009 y que llenar más de cuatro horas diarias de televisión, en riguroso directo, es muy difícil desde mi propia experiencia.

De lunes a viernes y, sin descansar festivos, podemos ver a Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Paz Padilla como se enfrentan a sus colaboradores, en un espacio denominado magazine, que pretende revisar las noticias del corazón de la más rigurosa actualidad.  Sin embargo, en el trascurso de las horas, se producen situaciones abominables, ridículas y que rallan la más absoluta falta de decencia a pesar de estar en horario infantil. Por ello, de Sálvame Diario, podemos hablar en positivo y en negativo de este espacio que lidera las tardes de las 52 semanas anuales.

Los presentadores

Oficialmente Jorge Javier Vázquez acude a la cita con el magazine a diario, excepto vacaciones y otros compromisos, donde  es sustituido por la polifacética Paz Padilla y Carlota Corredera.

Jorge Javier Vázquez que naciera de revistas como Súper Pop y Pronto, es un presentador estrella de Mediaset. Sus comienzos fueron en Antena 3 en colaboraciones con Rosa Villacastin y Ana Rosa Quintana, para luego presentar junto a Carmen Alcaide, el programa Aquí hay tomate. Actualmente comparte labores de presentación entre Sálvame Diario, Sálvame Deluxe, Supervivientes y Gran Hermano VIP.

Sin embargo, Paz Padilla es una actriz gaditana, que ha participado en muchos programas de la cadena televisiva, además de incursiones en cine, teatro (la última Desatadas). Destacan sus apariciones en Crónicas marcianas, galas navideñas y programas especiales. También es protagonista de La que se avecina.

Ambos presentadores, consiguen llevar el programa, con muy distinto nivel de calidad. Dos showman de la televisión, con distinto concepto del respeto y una periodista con ganas de ser famosilla.

Las vergüenzas de Sálvame

El pretexto de casi 300 minutos de programa desenfadado, es ofrecer la actualidad de los populares. No de todos los famosos, sino de aquellos que más escarnio pueden ofrecer. Afortunadamente no se ceban con los populares en general, sino con unos pocos.

Sin embargo, una serie de colaboradores, más gallitos que otros, se ceban con demasiada falta de educación, sobre otros “llamados compañeros” de los que se bufan sobremanera. Existen colaboradores que reciben el ataque desencarnizado de otros, que pueden herir la sensibilidad.

Y cuando discuten, varias veces a lo largo de la tarde, eso es un corral sin ningún control. Es un programa que se oye incluso eliminando el sonido del televisor.

También es cierto, que hay otros colaboradores, que al presenta autor del texto, están en dicho programa y, me sorprende, porque su calidad profesional es algo más digna que trabajar con espacios tan vulgares. Probablemente, la razón sea la crisis y, probablemente, no haya espacios de mejor nivel.

Si a todo lo que hablan durante la tarde, les quitamos lo que comen y la publicidad, poco más vamos a obtener. Eso sí, los chillidos enganchan, los ataques proliferan y aumentan el espectáculo televisivo y, consiguen llenar la tarde, con un “malsano” entretenimiento y un vulgar contenido.

Lo positivo del magazine

Llenar televisión, durante cuatro horas y en directo, es difícil. Ellos lo consiguen y al público femenino y sobre todo el hogareño, lo tienen fieles a sus pantallas, con indiferencia de la época del año y si es festivo o no.

La audiencia le responde, con sobremanera, desde la llegada del último colaborador femenino, la audiencia ha subido a pesar de seguir con la misma letanía que los últimos diez años. Los anunciantes les invitan a merendar, a colaboradores y público y todos, felices y contentos, nos salvamos la tarde con esa música pegadiza y es “bajo en contenido decente” que se llama Sálvame y que venturo, nos acompañara muchas tardes y quizás muchos más post como este o similares.

Ahora, exprimamos los dos contenidos: el del programa en una tarde y el del post, a ver de cuál de ellos, conseguimos más “fundamento” como dice Arguiñano.


#Yoveosalvame en las Redes

Insultos?




Imparciales?



y, vosotros ¿qué opináis? Comentarios sin censuras



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages