Mojácar (Almería) - que podemos ver?

Sponsor

Grandes Artistas

Post Top Ad

Responsive Ads Here


Mojácar interesante y divertido todo el año

Visitar o vivir Mojácar es interesante y divertido en cualquier época del año. Siempre existe una excusa perfecta en el calendario para venir a disfrutar de este blanco pueblo almeriense bañado por el mar Mediterráneo.

Las familias, especialmente, disfrutan de este destino tanto por sus playas, su seguridad y sin duda por las variadas actividades que ofrece. Durante Julio y agosto, casi cada noche, en la Plaza principal del pueblo se despliega una interesante agenda de eventos al gusto de los más pequeños.


El resto del día, son sin duda sus magníficas playas las que nos atraen.

De los 17 km de costa, 7 playas mojaqueras cuentan con el galardón de Calidad de la Secretaría de España para el Turismo (SICTED ) que vienen a sumarse a las reconocidas y ya tradicionales playas de  bandera azul de la CEE.

Durante la temporada de baño, son múltiples las actividades de ocio y deporte que toman como escenario la arena de la playa: kayac, Kite Surf, Pedalos, Vela, buceo, Paddle Surf etc.

Su casco histórico, peatonal y bello, ostenta orgulloso desde 2013 el merecido título de ser uno de” los Pueblos más bonitos de España”, algo que nos atrae a visitar Mojácar y disfrutar de su interesante oferta cultural.

La antigua puerta de la ciudad, la iglesia fortaleza, los miradores sobre el valle o sobre el mar o el laberinto de sus calles árabes encantan a todo aquel que lo visita.

Mojácar , fue el primer destino andaluz en conseguir el sello de calidad de Turismo Familiar, un prestigioso reconocimiento que certifica que no sólo el Municipio, sino gran parte de los restaurante y hoteles cuentan con todo lo necesario para que las familias disfruten de su experiencia en Mojácar.

Fiestas de Moros y Cristianos
Tienen mucho auge las Fiestas de Moros y cristianos, que se celebran en un fin de semana a mediados de Junio. Los antecedentes de esta fiesta se remontan al siglo XVII como consecuencia de la incorporación de Mojácar al Reino de los Reyes Católicos, curiosamente por la vía pacífica.

La versión popularizada de la conquista de Mojácar es la que da origen y sentido a las fiestas que cada año se celebran en conmemoración de este hecho histórico: Las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar, ofrecen un interesante y divertido programa, donde no faltan ocasiones para disfrutar de la recreación histórica, la música y el baile, torneos medievales y desembarco en la playa, Mojácar, vestida de Gala, especialmente en el gran desfile de Moros y cristianos, que tiene lugar la tarde del domingo, ve desfilar a miles de personas ataviados con trajes de época, ante miles de espectadores que ese fin de semana hacen subir espectacularmente la ocupación hotelera.

Este año se celebrarán del 14 al 16 de junio

Los Indalos de las Flores- mayo
El indiscutible símbolo de Mojácar, el Indalo, sale a la calle y se engalana de flores primaverales, inundando las plazas del casco antiguo.

Mojácar luce radiante, llena de flores, con sus calles magníficamente decoradas para ofrecer el buen clima necesario para disfrutar de estos días de primavera.

Indalos de más de dos metros y decorados con flores, se sitúan en las distintas plazas, en las que además podremos disfrutar de tapas típicas andaluzas, música y buen ambiente.

Organizado por la Asociación de comerciantes, en colaboración con el Ayuntamiento, esta fiesta tiene por finalidad potenciar el mes de mayo, ofreciendo a propios y a visitantes una divertida ocasión para disfrutar del buen clima y de la oferta e instalaciones que Mojácar ofrece.

Comerciantes, vecinos y visitantes se ven involucrados con mucho cariño en la decoración floral de sus plazas.



La Noche más romántica- junio

Miles de globos y corazones nos recibirán en Mojácar, en esta noche tan especial que se celebra en torno al 20 de junio.

Una velada inolvidable, donde el amor y la música inundan los encantadores rincones de Mojácar. Sus placitas, bellamente adornadas, nos harán respirar aún más del embrujo de este pueblo, cargado de romanticismo.

Los restaurantes del casco antiguo, ambientados de forma romántica, con globos, flores y corazones le ofrecerán un menú especialmente diseñado para la ocasión.

Podrá recorrer las distintas calles del Pueblo, atravesando arcos de globos, mientras escucha   los acordes de un saxo, de un piano o un bolero, e inmortalizar el momento en los photocalls instalados para la ocasión.

En la Iglesia, los matrimonios católicos podrán renovar sus votos y recibir la bendición.

Numerosas historias de amor y amistad inundarán las calles de Mojácar, disfrutando de una de las noches más bellas del año, mientras que los asistentes esperan el momento cumbre de la velada, cuando el reloj marca la medianoche, y los asistentes celebren “El beso más bonito del mundo”.

Este año 2019, se celebrará el día 22 de junio.

La Noche de las Velas
Coincidiendo con las lluvias de estrellas, el casco histórico de Mojácar acoge su famosa “Noche de las velas”. Noche mágica en la que la iluminación artificial se apaga para facilitarnos observar las estrellas.
Al atardecer de esta noche, el alumbrado público da paso a miles de velas que iluminarán las calles, fachadas, plazas y locales de Mojácar Pueblo. 
Una ocasión única, en la que Mojácar luce preciosa y especial, a la luz de las velas, como antaño se hiciera, ofreciendo una imagen mágica y singular.
En la noche de las velas, las luces se apagan y se enciende la magia.
Podremos disfrutar de distintas decoraciones realizadas con pequeñas velas blancas o farolillos en calles y plazas, así como de actuaciones musicales y pasacalles.
Las casas, tiendas y restaurantes, lucirán también sus iluminaciones especiales para la ocasión.
En el Mirador del Castillos, varios telescopios nos facilitarán cazar estrellas fugaces.
Este año 2019, se celebrará el 25 de Julio 2019.



Fiestas Patronales de San Agustín.
En honor a San Agustín, patrono de Mojácar, durante los últimos días de agosto, se celebra la fiesta más tradicional del Municipio.
Se suman actividades deportivas, divertidas verbenas nocturnas con orquesta y baile y las famosas “corridas de cintas” en bicicleta para niños y a caballo para los adultos.
Especial mención merece la Ofrenda Floral, en la que la reina de las fiestas y sus damas, se acompañan por decenas de mojaqueros ataviados con sus trajes típicos, en una colorida y bella procesión desde la Fuente y hasta la Iglesia parroquial, para llevar agua y flores al patrón que les espera en la iglesia.
Este año 2019, las fiestas patronales en honor a San Agustín se celebran del 24 al 28 de agosto.



Comprueba las fechas y los programas de estas fiestas en www.mojacar.es

Texto cortesía de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages