X-men 2, critica - que podemos ver?

Sponsor

Grandes Artistas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Más de lo mismo

Si fuéramos justos, tendríamos que retomar un articulo de octubre de 2000, donde se comentaba la primera parte de “X men”. En resumen, se decía entonces, que era un filme, de carácter futurista que intentaba arrasar en taquilla con el cartel de “no hay entradas”. El argumento era sencillo y efectivo, los buenos contra los malos y la narración hablaba de experimentos genéticos, muy de actualidad en aquella época. Incluidos el vestuario de plástico de sus personajes.

Dos años y medio más tarde, regresan a las pantallas con el mismo pretexto e idéntica morfología. Precedida de similares campañas publicitarias, para engatusar al respetable, los mismos personajes, coreografiados por el mismo director, regresan al celuloide en el punto en que lo dejaron cuando se despidieron meses atrás.

Si en su día hablamos de actores, directores y las técnicas utilizadas, bien podríamos reeditar aquellas opiniones y reencontrarlas en estas líneas. Sin embargo, los guionistas y productores de este engendro cinematográfico han elevado las dosis de mutaciones, de acción, de riesgos, de aventuras. Les han dado más poder y más armas. Más fuerza y más inteligencia. Mas sentido del peligro y la invasión y, como americanos que son, más patriotismo y defensa del patrimonio, eso sí, con más espectáculo, conseguido con un mayor presupuesto que pretende arrasar en taquilla, para convertir las monedas invertidas en oro, que equivale a ganancias.

Sin embargo, encontramos una película con gran dosis de espectáculo y vistosidad. Con amplio cartel de actores, casi los mismos que la otra vez, y un importante despliegue de efectos visuales, materia prima constante en esta película, que para dar más gusto a sus fans, dura un poco más que la primera vez.

La base de este entretenimiento esta basado en las dos tribus de mutantes, que mientras que en la primera parte se enfrentaban entre sí, su director Bryan Singer, les ha unido para enfrentarse juntos a un villano cuyo único pretexto se centra en exhibir las fascinantes cualidades de estos seres anormales en un vasto combate contra las fuerzas de este despiadado villano, conocido como William Stryker. Algo similar a “El imperio contraataca”, segunda entrega de la digna saga de George Lucas “La guerra de las galaxias”.

Los responsables, sabedores de que dan muy pocas cosas nuevas en esta historia, han decidido darle una dosis de intriga y suspense al filme en su desenlacé, prolongando la agonía del final y dando más de lo mismo al espectador, como cuando el torero disfruta de su faena con un toro dócil y fuerte, que le permite un pase y otro pase, para dar al espectador aquello que le gusta. En el caso de “X men 2” ofrecen una gran dosis de show en su final, en un desarrollo cinematográfico, donde la imaginación de los creativos no tiene limites y el planteamiento de las escenas esta planteado de manera puntillosa, exacta, milimétrica y efectiva.

Entretenida si, pero ningún actor conseguirá una nominación a su interpretación. Quizás el mérito, lo tengan la imaginación de sus creadores y los ordenadores, capaces de hacer realidad las secuencias más vistosas.