Latest News

Publicidad

grandes artistas

martes, 5 de marzo de 2019

FSO: Especial John Williams


Emociones



Antes de las oportunas explicaciones, nos permitimos aplaudir a la Film Symphony Orchestra y a todo el equipo artístico y técnico de la FSO capitaneado por Constantino Martínez-Orts. Con ellos hemos disfrutado de la música, del cine y sobre todo del arte. Deleitado los oídos, inflamado las manos de aplausos y un excelente ejercicio de memoria para recrear las escenas de tantas películas aclamadas y vitoreadas, cuyas bandas sonoras han sonado en este Especial John Willliams.

Las grandes combinaciones de talento no suelen fallar. En el FSO Tour 2018/19 Especial John Williams se ha fusionado la profesionalidad de más de 80 músicos de la FSO, la música como arte, en este caso una gran recopilación de bandas sonoras cinematográficas y uno de los autores más aclamados por el público y la crítica internacional, avalado por los mejores premios del cine. Juntos han conseguido más de 150 minutos de concierto, dedicado a la música donde el público ha disfrutado del talento de unos y la profesionalidad de otros.


Una sugerencia para el Especial John Williams

Dos párrafos de elogio hacia la Film Symphony Orchestra, uno de crítica. En esta primera ocasión sugerencia. Sería brillante, espectacular y apoteósico proyectar las imágenes cuya banda sonora se interpreta. Incluso el cartel del filme cuya banda sonora se interpreta.

Si se consiguen evitar los problemas técnicos y de autor que puedan ocasionar, imagínense un concierto donde el talento entra por los sentidos del oído y la vista. No hacen falta los diálogos, no se necesitan el full HD en las imágenes es simplemente trasladar al espectador al momento en que fue creada la banda sonora.

Como espectador mi memoria me hizo recordar las películas de referencia, pero… ¿se imaginan si las secuencias que presentan, se proyectan?

Los elogios para disfrutar de la Film Symphony Orchestra

El cine está considerado como el séptimo arte. Como critico siempre he defendido que los filmes tienen tres componentes para el éxito: la historia, la interpretación y su banda sonora, que llega donde no llegan algunos sentimientos de las interpretaciones.

Como dice Constantino Martínez-Orts en alguna de las introducciones, la banda sonora acompaña la escena y arranca los sentimientos del espectador. La risa, la emoción, el suspense, los nervios, el miedo, el horror, el asco, la repugnancia tiene sus equivalentes en una nota, en una melodía, en un poco de intensidad, en unos compas … en un componente musical que hace vibrar, sentir, emocionar al público y que preludia acontecimientos que veremos en la pantalla.

La selección de temas de esta segunda parte del Especial John Williams de la Film Symphony Orchestra combina películas muy comerciales, con éxitos con más carga técnica, artística o argumental. Bandas sonoras cargadas de intensidad o incluso melodías más tranquilas, suaves, técnicas.

La FSO nos traslada al futuro (Encuentros en la tercera fase o La guerra de las galaxias), a los juegos olímpicos (Fanfarria olímpica), a las batallas en la independencia americana (El patriota), ha momentos históricos (JFK o Munich) y situaciones originales (La terminal). La imaginación esta abierta a todas las situaciones (Las brujas de Eastwick) y tampoco olvida las aventuras (Parque Jurásico o Indiana Jones), además de las historias cargadas de sentimientos (Caballo de batalla, Las cenizas de Ángela o Memorias de Geisha) y como colofón, el filme, la banda sonora de la gran película de las emociones ET. Temas para que pueda lucirse la Film Symphony Orchestra y cualquiera de sus componentes artísticos.

Al final, como espectador en lugar de cansado, te encontraras emocionado.  Tu memoria habrá recordado muchas películas con las que has disfrutado. Has vivido con intensidad sus bandas sonoras, has descubierto alguna curiosidad que desconocías y has disfrutado de la música. Has invertido unos euros para recibir talento. Habrás cabalgado por las llanuras de Caballo de Batalla, habrás descubierto como se hacen los tiros de El Patriota, habrás tocado el violín en el tejado y arrancado emociones con las batallas galácticas o las aventuras de un loco arqueólogo…

Pero sobre todo…. Habrá conseguido emocionarte. Como lo hace lo cine, como lo hacen las bandas sonoras. La Film Symphony Orchestra habrá conseguido que hayas disfrutado de la suma de talento de violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagot, trompeta y trombones, arpas y pianos todos ellos de la mano de Constantino Martínez-Orts

Opiniones


Algunas opiniones sobre la Film Symphony Orchestra en las redes sociales son estas, pero buscamos las tuyas. Abrimos los comentarios para que podáis dar vuestra opinión de este Tour 2018/19 Especial John Williams de la FSO










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sponsor

Tags

Recent Post

AD BANNER