Latest News

Publicidad

grandes artistas

jueves, 7 de febrero de 2019

FSO | FILM SYMPHONY ORCHESTRA


El cine como alma de su música


El séptimo arte te hacer reír, también llorar. Te pone nervioso y también feliz. Odias y amas por partes iguales. Es un canal de sentimientos. Y se consigue con historias, con actores y con música. No en vano, el cine nació mudo, con un pianista poniendo música apoyando las secuencias de las historias que exhibía.

La tensión la pone la música, el miedo se apodera gracias a la música. Y los grandes sentimientos de la pantalla, los pone la música. Se llama banda sonora, imprescindible en cualquier película y muchas de ellas recordadas por su banda sonora.




Las bandas sonoras cinematográficas son parte intensa del séptimo arte. En España disfrutamos de la FILM SYMPHONY ORCHESTRA, que en la actualidad nos permite deleitarnos con las creaciones cinematográficas de John Williams. Las mejores bandas sonoras en el mayor homenaje realizado al compositor de E.T., Indiana Jones o Parque Jurásico (por citar algunas) y puestas en escena de manera atrevida y creativa, contribuyendo a que el cine sea pasión, espectáculo y entretenimiento, recordando las composiciones musicales que son historia del presente, del pasado y del futuro, reconocidas con premios importantes y que ahora recordamos en cualquiera de las exhibiciones musicales de la FILM SYMPHONY ORCHESTRA.

¿Qué es la FILM SYMPHONY ORCHESTRA?


Popularmente se la conoce como FSO, abreviaturas de FILM SYMPHONY ORCHESTRA, que es un proyecto artístico y empresarial que nace para dar oferta cultural y musical en España.

La FSO es una orquesta sinfónica de alta calidad con más de 70 músicos que ofrece conciertos, exclusivamente dedicados a las grandes composiciones del séptimo arte o de autores muy vinculados al género.

El alma de la FILM SYMPHONY ORCHESTRA es el laureado director Constantino Martínez-Orts, cabeza visible de un trabajo que pretende unir los sentidos en un proyecto innovador y único para unir cultura, arte y espectáculo.

El primer FSO Tour se produjo en el año 2012, en Málaga, donde la FILM SYMPHONY ORCHESTRA puso en escena composiciones de John Williams, uno de los autores cinematográficos más prolíficos y laureados. En esta gira, la FILM SYMPHONY ORCHESTRA hizo 18 conciertos y un total de 35.000 personas disfrutaron de la música del cine interpretada por una gran orquesta sinfónica. Este año, su Tour2018-19, contará con más de 60 conciertos repartidos en 30 ciudades, en las que se incluyen por primera vez Lisboa y Oporto.

El líder Constantino Martínez-Orts

Con una legión de fans (el primero yo, amante del séptimo arte) consigue que sus conciertos generen devoción por la música y el cine. Su filosofía de acercar las bandas sonoras al público en general, hacen que amemos con más intensidad el arte de las artes.

Pero su talento llega del reconocimiento público y de la formación. Constantino Martínez-Orts es profesor del Master de Film Scoring del Berklee College of Music, y ha obtenido numerosos galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova. A su vez, ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra entre otras.

La gira del Tributo a Jhon Williams de la FSO

Tras su éxito inicial regresa con un nuevo tour, donde la FILM SYMPHONY ORCHESTRA hace disfrutar a sus fans con las bandas sonoras de películas como:

  • ·        El violinista en el tejado
  • ·        Fanfarria Olímpica y tema
  • ·        El patriota
  • ·        JFK
  • ·        Las aventuras de Tintin
  • ·        Las brujas de Eastwick
  • ·        War Horse
  • ·        Memorias de una Geisha
  • ·        Munich
  • ·        Parque Jurásico
  • ·        Las aventuras de Indiana Jones
  • ·        Las cenizas de Ángela
  • ·        Indiana Jones y el arca perdida
  • ·        La terminal
  • ·        Encuentros en la tercera fase
  • ·        La batalla de Midway
  • ·        E.T.
  • ·        Star Wars: una nueva esperanza




Este especial John Williams de la FSO se ha propuesto interpretar las mejores piezas en una gira ambiciosa dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta estadounidense, añadiendo un nuevo vestuario que rompe con las convicciones de la música sinfónica y un sorprendente juego de luces que envuelve la escena de magia, color y música.

Desde septiembre de 2018 la FSO lleva recorriendo España con este homenaje tributo a John Williams. El resto de los conciertos, confirmados hasta la fecha son:

Febrero
3 Barcelona
15 Las Palmas
16 Tenerife
17 Tenerife
22 Madrid

Marzo
1 Burgos
2 Pamplona
3 Valladolid
8 Gijón
9 Salamanca
10 Oporto
16 Cartagena
17 Murcia
22 Sevilla
23 Jerez
24 Málaga
29 Madrid
30 Roquetas de mar
31 Granada

Abril
7 A Coruña
12 Lleida
13 Zaragoza
26 Donostia

Mayo
4 Lisboa
11 Valencia



La música y el cine más unidos que nunca con la FILM SYMPHONY ORCHESTRA, donde las mejores películas se disfrutarán en teatros y auditorios de toda España y Portugal.   

 El vestuario de la FILM SYMPHONY ORCHESTRA

La FSO se ha apoyado en el talento de Jaime Guillem para confeccionar un revolucionario vestuario que olvida el chaqué para sorprender con un arriesgado look para que niños, gente joven y público en general pueda disfrutar de unos trajes diseñados y confeccionados por un exconcursante de “maestros de la costura” y que impregna un espíritu de fuerza y estilo “guerrero” que unen las hazañas del compositor en la magia de sus historias que fusionan tiempos y culturas del presente, pasado y futuro.

El vestuario, junto con las luces y el talento de los componentes de la FILM SYMPHONY ORCHESTRA se unen para crear el mayor homenaje al compositor John Williams.

 La FILM SYMPHONY ORCHESTRA en las Redes Sociales                      









Y los lectores de QUE PODEMOS VER que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sponsor

Tags

Recent Post

AD BANNER