Latest News

grandes artistas

miércoles, 2 de enero de 2019

Ahora me ves… Critica

Juguemos a descubrir al malo

La magia como argumento de thriller, nos ofrece un filme muy interesante en su línea argumental, con fallos de principiantes y el talento de grandes estrellas del celuloide.

Citar a Morgan Freeman en una película, es poner una marca para verla y, en muchas ocasiones, poner la marca de calidad para un filme que merecerá la pena disfrutarlo de su narración y talento técnico y artistico. Morgan Freeman es sinónimo de cita cinematográfica, recientemente le hemos visto en Oblivion y Objetivo: la Casa Blanca.  La parte negativa, es que en las últimas películas del afamado actor, sus intervenciones son cortas y sus personajes no tienen un protagonismo en exceso en sus historias.

Ahora me ves… es la última cita en la gran pantalla con el actor, en este caso en un registro que intenta descubrir los trucos de los magos y desbaratar su magia. Este es el nexo de unión de la trama argumental que con originalidad se presenta este verano y hace disfrutar del cine y de la magia, aunque solo el séptimo arte sea capaz de ofrecer estos imponentes trucos mágicos.

El comentario del filme

Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Isla Fisher y Woody Harrelson son cuatro magos independientes que ofrecen sus especiales trucos en distintas formas de vida y que de repente se juntan para triunfar. Este es un fallo del guión de Ahora me ves… La narración cuenta muy bien las especialidades de cada uno, sin embargo, de repente se presentan juntos en una gala patrocinada, por otro grande del cine Michael Caine. Pero… ¿Cómo se forma el grupo de magos?

La magia se adapta a Robin Hood, utilizan los trucos para robar a los grandes y repartirlo entre la audiencia que sigue al grupo de magos, pero… los trucos de magia son trucos y los atracos se hacen “con varita mágica”. Su narración es un tanto incorrecta y por supuesto, no hay dos funciones iguales y estas se complican de cara a la policía, con el mismo de fin: atracar y repartir a los pobres, pero quitado el truco ¿Cómo se hace el atraco?

Dice la película y es manual de mago, que el mago o su ayudante tienen la función de distraer al público para tapar el truco o efecto. En la película, quienes son los ayudantes o quienes juegan al despiste.  Entre la policía dela interpol, el manager o patrocinador de los magos u otros personajes. Esto descubre uno de los grandes elementos del filme que se mantienen ocultos durante toda la película, descubrir al verdadero ayudante de los magos. Como en otras ocasiones, yo no lo diré, se lo dejaré a que lo descubran viendo esta película que bien merece dos horas de su tiempo.

Excepto las dos grandes estrellas, el resto del reparto es menos frecuente en la gran pantalla, aunque a muy distinta frecuencia. No obstante, Ahora me ves… ofrece un casting muy interesante con protagonistas de un gran nivel artístico, que consigue conjugar un trabajo digno de disfrutar.

Lo mejor: la novedosa trama argumental
Lo peor: confundir la magia con la realidad, que queda inconexa en la proyección.

Ficha técnica