Latest News

Publicidad

grandes artistas

jueves, 6 de diciembre de 2018

Matar a Leonardo Da Vinci de Christian Gálvez


Brillante documentación y narración histórica

 Texto escrito el 12 de noviembre de 2015
Me tengo que descubrir ante la primera novela de Christian Gálvez, que podemos ver habitualmente como presentador de televisión y que aparca, por un momento, el programa Pasapalabra, para poner las palabras, las historias y narraciones con acierto y conocimiento en su novela Matar a Leonardo Da Vinci. Indiscutiblemente: histórica.


Nunca he conocido mejor al pintor florentino, nunca he vivido con mayor intensidad la historia de los Medici y tampoco la vida y obra de uno de los maestros de la historia del arte: Matar a Leonardo Da Vinci es una novela histórica, también biográfica. Brillantemente documentada y exageradamente pulida.

En resumen: si la Gioconda es la obra magistral de su autor, Matar a Leonardo Da Vinci es una obra magistral sobre su protagonista.

Christian Gálvez polifacético

Leer y escribir sobre Matar a Leonardo Da Vinci me ha permitido conocer a la persona (Christian Gálvez) y no al personaje televisivo de los concursos.  Tras su máscara de presentador, esconde su pasión por Leonardo Da Vinci, conocedor, estudioso e informado capaz de contar sus experiencias con el artista florentino, inicialmente protegido por los Medici y después por la monarquía francesa, en conferencias de diferentes eventos.

Matar a Leonardo Da Vinci no es su primera incursión en el mundo literario. Christian Gálvez tiene publicados otros libros,  lo mismo, que compagina su faceta de televisión con otras actividades culturales, para madrileño (Móstoles) a punto de cumplir los 34 años.

Cortometrajes, series y programas de televisión configuran una trayectoria de imagen. Libros con diferentes historias le proclaman escritor de talento y aficiones como la investigación, hacen que descubran en un libro, el talento escondido de Christian Gálvez por un genio del arte como Leonardo Da Vinci.

Nuestro análisis sobre Matar a Leonardo Da Vinci

Compre el libro por la curiosidad de su escritor y en ningún momento me imaginaba que la pluma de Christian Gálvez, acostumbrado a presentar los guiones de terceros, pueda ser tan fina, delicada, cuidada y esmerada.

Pasadas unas jornadas de la lectura de Matar a Leonardo Da Vinci y reposados los sabios conocimientos expuestos en sus capítulos, me he quedado admirado por el conocimiento, detalle y minuciosidad que sobre la obra y vida de Leonardo Da Vinci conoce y presenta Christian Gálvez en Matar a Leonardo Da Vinci.

Clasificada como novela histórica, cumple el requisito con mimo y detalle. Quizás sea más la historia, el apartado más flojo de Matar a Leonardo Da Vinci, que muestra más una biografía generosamente documentada que la narración de un argumento. Con este pequeño desliz crítico, mis palabras solo pueden ser elogios para el texto, para la formulación narrativa y los conocimientos del autor sobre protagonista y obra.

Hoy, si quieres una novela histórica completamente documentada, Matar a Leonardo Da Vinci es una buena recomendación o regalo.

Espacio para vuestro criterio

Y vuestra opinión ¿Cuál es?

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, el libro es minucioso y detallista en el momento histórico en que transcurre la narración

    ResponderEliminar

Sponsor

Tags

Recent Post

AD BANNER