Christian Gálvez habla de su libro Matar a Leonardo Da Vinci - que podemos ver?

Sponsor

Grandes Artistas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

No te pierdas su lectura: la entrevista y el libro


Todos hemos oído hablar de Leonardo Da Vinci. Sin embargo, vamos a conocerle como persona y artista en Matar a Leonardo Da Vinci, la novela histórica del presentador de televisión Christian Gálvez.  Una interesante novela que se convierte en cita con la pasión que podemos ver de Christian Gálvez en favor del artista florentino.

Es tanto el interés por el artista en Matar a Leonardo Da Vinci que nos hemos atrevido a preguntar a su autor por sus conocimientos, por su idea y por su historia. Christian Gálvez ha sido tan amable de hablarnos de su pasión y sobre todo, como él dice: “la hora de matar al genio y descubrir al hombre de verdad” y eso lo conseguirán con una novela escrita sin prisas, ni presiones y documentada de tal manera que la historia te enseña y educa en el Siglo XV.

¿Quién saber más?


Cuando se vive un tema con intensidad, se trasmite en las palabras y en los gestos. A Christian Gálvez le apasiona Leonardo Da Vinci y ha escrito tremendamente documentado, y narrando en formato novela su biografia, convertida en historia. ¿Por qué esa pasión sobre Leonardo Da Vinci?
Porque cuando lees a un personaje y no sobre un personaje te das cuenta de que siempre hay más de lo que nuestros ojos ven. Admiro la multidisciplina y Leonardo es un claro ejemplo de ello. Además, creo que detrás del “genio” siempre está la persona, mucho más interesante.

De una pasión a un libro: Matar a Leonardo Da Vinci ¿Cómo nace y se desarrolla la novela?
Nace con la intención de hacer justicia con Leonardo da Vinci. Todos creen conocer al genio, muchos incluso lo admiran, pero son pocos y sólo los más curiosos los que se atreven a profundizar y a darse cuenta que el verdadero legado de Leonardo no está en su pintura, si no en su personalidad y en su capacidad de mejora. Son pocos los que saben que Leonardo era ilegítimo, iletrado, disléxico, bipolar y con déficit de atención. Aún así, le consideramos el hombre ideal del Renacimiento. Algo bueno tuvo que hacer, a través de la curiosidad, la observación, la perseverancia, el sacrificio y la pasión.

Es tu primera experiencia en la novela. Se te puede acusar de excesiva documentación. ¿Cómo ha sido y está siendo esta primera experiencia?
Si la crítica es: “tiene demasiada documentación”,  bendita crítica! Creo que los que “critican” esa excesiva documentación igual no son asiduos a la literatura histórica. O igual sí, pero tienen otros gustos. Yo, como lector de ese tipo de literatura, me gusta entretenerme y aprender. Con esos datos aprendo y enseño. Aún así, ya he firmado mi próxima novela, enmarcada en la trilogía sobre el Renacimiento italiano que he creado.

Pensamos, que escribir de Leonardo Da Vinci es difícil porque hay mucho conocimiento sobre el genio florentino. Sin embargo te has atrevido a escribir sobre él y con la distancia (Madrid – Italia) de por medio ¿no había más temas que Matar a Leonardo Da Vinci?
Seguro, pero no soy especialista en otros temas. He tenido la oportunidad de vivir un tiempo en Italia y documentarme in situ. Quería escribir sobre Leonardo sí o sí. Para otros muchos temas hay gente mejor que yo, seguro!

Suponemos que Pasapalabra te da una riqueza en el lenguaje de manera excepcional por el uso y juego con palabras. ¿ha sido una ventaja o inconveniente en tu estilo literario?
Creo que no hay ventajas ni inconvenientes. No tiene nada que ver, creo, una cosa con la otra. Los únicos puntos en común que tiene mi programa de televisión y mi novela es que no tienen un estilo definido desde el punto de vista ortodoxo. Ambos los hago con pasión. El uso y el juego de palabras no me lo planteo. EL programa no puedo corregirlo, la novela es mucho más flexible en ese sentido.

¿ha sido difícil compaginar televisión con la escritura de la novela Matar a Leonardo Da Vinci?
Por fortuna no. La verdad es que tenía el tiempo que necesitaba y no escribía contra reloj, que también es de agradecer. No tuve presión externa. Sólo la mía propia y la de Leonardo, jejeje.

Reconozco que la compré por curiosidad. La novela de Christian Gálvez, Matar a Leonardo Da Vinci, no estaba dentro de mis prioridades de lectura. Sin embargo la sorpresa fue muy agradable y así lo expresé en mi comentario. Sin embargo, Christian Gálvez ¿por qué leer Matar a Leonardo Da Vinci?
Porque ha llegado la hora de matar al genio y descubrir al hombre de verdad. Porque Leonardo tiene menos misterios de los que la gente cree y los pocos que tiene son mucho mayores de lo que la gente piensa. Porque es un canto a la multidisciplina, a la autoformación y a la pasión. Porque en el fondo, todos llevamos en nuestro interior un curioso y un creador.

Chrisitian Gálvez…. Y… ahora ¿qué?
 Ahora la Roma del Renacimiento. Hay un par de artistas cuyas vidas necesitan ser re-escritas de nuevo ;)

Matar a Leonardo Da Vinci está escrita por Christian Gálvez y es una recomendable lectura de una historia histórica y valga la redundancia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages