Catalunya en miniatura ¿por qué verlo? - que podemos ver?

Sponsor

Grandes Artistas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Catalunya en miniatura ¿por qué verlo?

Share This

Contado por la empresa organizadora


En Catalunya, todo monumento de interés puede verse en miniatura en el parque temático Catalunya en Miniatura, un lugar que podemos ver como recorrido turístico, como zona de aventuras, como actividad cultural y muestra de los tesoros artísticos de una comunidad.


Catalunya en Miniatura es una empresa fundada en 1983 por la familia Ercilla para promover este parque temático de maquetas.   La familia se inspiro en el primer parque de maquetas y referente  de Europa  Madurodam (Holanda). En diciembre de 2008 se incorporaron a las instalaciones los circuitos de aventura del Bosc Animat. En el año 2012, la ONG Dianova establece una alianza con Catalunya en Miniatura haciendo una apuesta por el parque como nueva fuente de ingresos para destinar a sus proyectos solidarios.

¿Quieren saber más?


Catalunya en Miniatura es un proyecto 3.0 dado que es un modelo de impresa innovadora, fruto de la combinación empresarial entre una empresa privada y una ONG. Dianova es una ONG Internacional, con estatus consultivo antes las Naciones Unidades y Asociada Oficial de la Unesco con estatus consultivo que opera en once países de América y Europa. Su actividad se centra en desarrollar programas y proyectos innovadores en educación, juventud, prevención y tratamiento de adicciones, así como en áreas de desarrollo socio-comunitario.

Catalunya en Miniatura podrás encontrar más de 150 maquetas al aire libre, realizadas a escala 1:25 en el propio taller del parque, que reproducen a la perfección los monumentos más importantes de la arquitectura catalana. La visita se inicia por las comarcas de Girona, pasando después por las de Barcelona, para posteriormente ir hacia tierras de Tarragona y salir por la zona de Lleida.

En Catalunya en Miniatura podrás las obras más destacadas del románico y el gótico de Catalunya, así como la obra completa del arquitecto modernista Antonio Gaudí. También encontraras el conjunto románico del Vall de Boí, las catedrales de las provincias catalanas etc. Todo ello acompañado de un jardín especialmente cuidado, y con una amplia variedad de especies de la flora mediterránea.

Catalunya en miniatura también incluye un parque de aventuras verticales, llamado Bosc Animat, en el cual podrás encontrar 4 circuitos diferentes, con más de 66 actividades. Los circuitos tienen dificultades diferentes, desde el circuito infantil  a un circuito extreme… ¡¡aventura para todas las edades!! El parque es una opción diferente para pasar un día completo combinando ocio, cultura y aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages