Albarracín (Teruel) - que podemos ver?

Sponsor

Grandes Artistas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

La vista se rinde ante Albarracín



Se definen, con modestia, como “uno de los pueblos más bonitos de España”. Pasear, disfrutar de sus calles, sus gentes y paisajes es vivir un sueño del pasado. Albarracín está en Teruel, es un lugar que podemos ver por la pasión del turismo recomendado, convirtiéndose en la primera de las tres ciudades españolas y las 25 del mundo, clasificadas en el ranking internacional de los 100 destinos más recomendados.

Apenas 1.097 habitantes (en el 2009), Albarracín es Monumento Nacional, Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes y esta propuesta por la Unesco para ser declarada de Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio artístico.

En honor a Albarracín

Situado en el montañoso paisaje de los Montes Universales, Albarracín ha sabido conservar en su callejero preciosas iglesias, como la de El Salvador, que fue catedral, la de Santa María y la de Santiago.

Paseando por Albarracín se encontrarán evocadores rincones de una ciudad cuyos orígenes se pierden en tiempos remotos. Paseando por sus estrechas calles, el viajero descubrirá construcciones con entramado de madera y yeso rojo, planta baja de sillería, donde balcones y ventanas han sido ornamentados con rejas.

Albarracín es un pueblo medieval, que fue frontera con el reino moro de Al-Andalus, se asienta en una peña sobre la hoz del rio Guadalaviar. Desde lejos, lo primero que llama la atención son las imponentes murallas jalonadas por los nueve torreones, escalan la colina por detrás de la ciudad desde el siglo X y fueron reconstruidas por los cristianos en el siglo XIV. Arriba, en la cima, las ruinas del castillo.

Monumentos a visitar en Albarracín

Albarracín en  su conjunto histórico está declarado como bien de interés cultural y es digno de ser visitado:
  • La Catedral del Salvador: situada junto al castillo, es del siglo XVI con una sola nave y capillas laterales. En su museo hay buenos tapices flamencos historiados con la vida de Gedeón.
  • El Palacio episcopal: se encuentra junto a la catedral. Tiene la portada barroca.
  • La Casa Consistorial: es del siglo XVI, con balcones de madera y un corredor corrido sobre el río.
  • El Castillo: ubicado en el casco antiguo y actualmente en proceso de restauración, se encontraba casi en ruinas. Se conservaba solamente su recinto amurallado. Fue alcázar musulmán de la familia bereber de los Banu-Razin, durante el reino de Taifas en el siglo XI, que dio nombre a la ciudad. Tiene una bonita panorámica desde la carretera.
  • Las Murallas del siglo XIV, de construcción cristiana.
  • La Torre del Andador, de aparejo musulmán del siglo X y XI, reforzada con un pequeño recinto rectangular.
  • La Torre de doña Blanca, simétrica a la anterior, se halla en el extremo del espolón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages